CLAUDIA INGA

Ante el mayor poder adquisitivo de los peruanos, el mercado de productos premium sigue fortaleciéndose. Solo la categoría de cuidado capilar mueve entre US$6 millones y US$8 millones, creciendo en un ratio de 12% cada año, comentó el gerente de operaciones de la distribuidora Mawe, Karlo Gamarra.

Para el ejecutivo, el consumidor peruano se ha vuelto más exigente, quiere tener el mismo producto que encuentra en los salones de belleza, pero en sus casas. Un cliente puede tener presupuestado gastar al mes entre S/.200 y S/.400 en el cuidado de su cabello, agregó.

Desde hace dos años, Mawe representa a la americana Organix de Vogue Internacional en el mercado peruano. La marca premium acaba de lanzar tres nuevas colecciones, con las que espera cerrar el año con una facturación superior a los S/.3 millones.

Gamarra asegura que Organix ya cuenta con una participación del 40% en el mercado premium de cuidado capilar tanto en tratamiento como en champú.

Para el próximo año, la estadounidense apunta a lanzar cuatro colecciones más para la temporada de verano. Además, iniciar la comercialización de sus productos también en cadenas de farmacias. Actualmente se encuentra en los salones de belleza y retailers.

PESO REGIONAL La operación de la multinacional en la región hispana es liderada por México (35%) y Chile (30%). La gerenta de ventas internacionales de Vogue Internacional, Sonya Stoa, comenta que el Perú representa el 7% de la operación de Organix en la región.

Al 2015, calculamos que podría llegar al 10% de nuestras operaciones. El Perú va a seguir la misma tendencia de otros mercados, donde el sector premium va creciendo, proyectó.