El modelo de Bombardier maximiza el espacio para los pasajeros y permite modular el aire acondicionado en función a la cantidad de ocupantes.  (Foto: Bombardier.com)
El modelo de Bombardier maximiza el espacio para los pasajeros y permite modular el aire acondicionado en función a la cantidad de ocupantes. (Foto: Bombardier.com)

La empresa de matriz canadiense Bombardier revel que su ms recientemodelo de metro de alta capacidad Movia Maxx serimplementado en Per y en Colombia gracias los convenios firmados con ambas naciones dentro del Acuerdo del Pacfico.

Fabricadoen Mxico, la capacidad del metro Movia Maxx de Bombardier -que puede operar sin conductor por intervalos mnimos-superar en ms de cuatro veces la capacidad promedio de los trenes actuales peruanos, de hasta 1.530 ocupantes,pues puede transportar cerca de cuatro mil pasajeros en un solo tren integrado hasta por nueve vagones.

Movia Maxx es muy competitivo al dar el mximo valor al mnimo costo ya que proporciona el mximo valor y atributos de diseo esenciales para satisfacer las altas exigencias de operacin y requerimientos para alta capacidad, seguridad y rendimiento que tiene la movilidad en las grandes urbes de pases emergentes, afirm a El financiero de MxicoPaulina Ortega, jefe de comunicaciones y relaciones pblicas de la empresa para Amrica Latina.

El costo de manufactura y el precio final de metro de alta capacidad an no se hacen pblicos debido a que se construyen una vez la compaa haya ganado una licitacin y comenzado un contrato, explica el medio mexicano.

La relacin de Bombardier con el Per no es nueva. La primera lnea del Metro de Lima opera con su solucin de control de trenes semiautomtica desde el 2011 y es la primera implementacin de este sistema en Amrica del Sur, explic

TAGS RELACIONADOS