(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

De concretarse el proyecto minero , ubicado en la provincia arequipeña de Islay, se aportaría al Estado alrededor de S/5.460 millones durante los 20 años de explotación del proyecto por concepto de canon minero y regalías al Estado, informó la compañía Southern Copper.

Raúl Jacob, gerente general de Asuntos Corporativos de Southern, precisó que la región Arequipa se vería favorecida con S/273 millones anuales por concepto de canon minero. Mientras que la provincia de Islay recibiría S/100 millones y el Estado peruanos otros S/215 millones entre canon e Impuesto a la Renta, una vez que el proyecto minero sea una realidad.

Jacob indicó que no existe apuro de parte de la empresa minera por obtener la licencia de construcción del proyecto cuprífero, mientras tanto vienen realizando una labor de acercamiento social con población del valle de Tambo.

La empresa minera viene ejecutando algunos proyectos sociales como la construcción de dos centros hospitalarios de primer nivel, uno ubicado en Mollendo y el otro en el distrito de Cocachacra, con una inversión de S/103 millones.

Asimismo, tienen un proyecto de saneamiento para dotar de agua potable a toda la provincia de Islay, que fue presentado al Ministerio de Vivienda y Construcción, donde se desembolsaría S/ 21.4 millones.

También tienen previsto la renovación de 13 instituciones educativas y la ampliación de dos programas: Forjando Futuro y Escuela de Líderes, dirigido para escolares y maestros de la provincia de Islay, con S/ 1 millónen becas.

Lee más noticias de Economía...

TAGS RELACIONADOS