El hotel estará ubicado en Surco. (Foto: Reuters)
El hotel estará ubicado en Surco. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () aprobó a la empresa Inversiones Andinas El Polo S.A.C. como empresa calificada para acogerse al Régimen de Devolución Anticipada del .

La decisión fue tomada mediante Resolución Ministerial N° 055-2020-MINCETUR, en donde se explicó que el beneficio refiere al desarrollo del proyecto Hotel Ibis Novotel Encalada.

En la norma legal se estableció el compromiso de inversión para la obra en US$ 20,3 millones, sin incluir IGV, el mismo presupuesto que deberá ser ejecutado hasta el 31 de agosto de 2021.

Además, se decidió un período de marcha blanca desde el 1 de junio al 31 de agosto de 2021, que considera las muestras, pruebas y ensayos.

El Régimen de Recuperación Anticipada del IGV consiste en la devolución del IGV que grava las importaciones y/o adquisiciones locales de servicios y contratos de construcción, realizados en la etapa preproductiva, y siempre que se utilicen directamente en la ejecución del compromiso de inversión.

En este caso, el Mincetur señala que el proyecto en mención supera el monto mínimo establecido por el régimen, de US$ 5 millones, y tiene una etapa preproductiva mayor a dos años.