La minera IRL, enfocada en la producción de metales preciosos en Latinoamérica, informó hoy que espera recibir en el segundo semestre el visto bueno final al estudio ambiental de su proyecto aurífero Ollachea, para iniciar su desarrollo a fines de año.

El proyecto de unos US$180 millones, ubicado en Puno, comenzaría a producir anualmente entre 100.000 y 115.000 onzas de oro en el 2015.

IRL cuyas acciones cotizan en la BVL, Londres y Toronto explicó que concluyó satisfactoriamente la convocatoria pública en la que la comunidad Ollachea dio su aprobación final al estudio de impacto ambiental presentado por la empresa.

La minera ya había logrado el beneplácito de la comunidad para avanzar con el proyecto al otorgarle una participación del 5% a sus residentes.

A la par con el progreso de los permisos de Ollachea, la compañía está llevando a cabo las negociaciones para el financiamiento del proyecto, para así iniciar su desarrollo a fines del 2013, dijo su presidente, Diego Benavides.

IRL opera la pequeña mina Corihuarmi en el sur del país y tiene en carpeta el plan Don Nicolás en Argentina, que con una inversión de casi US$60 millones produciría unas 52.000 onzas de oro y unas 56.000 onzas de plata por año desde el 2014.