La agencia de clasificación de riesgo Moody’s otorga un “upgrade” a los bonos del Grupo SMI. (Foto: AFP)
La agencia de clasificación de riesgo Moody’s otorga un “upgrade” a los bonos del Grupo SMI. (Foto: AFP)
Redacción EC

La agencia de clasificación de riesgo Investors Services ha otorgado la clasificación de riesgo crediticio a las notas a ser emitidas por San Miguel Industrias PET S.A. y NG PET R&P Latin America S.A, con rating de “Ba1”, lo cual constituye un upgrade respecto de las notas existentes de Pet S.A. Esta clasificación se suma a la otorgada y ratificada por Fitch de “BB+”.

MIRA: AT&T anuncia venta de DirecTV Latin America al Grupo Werthein

En nota de prensa, el grupo SMI destaca que esta calificación responde a sus esfuerzos de diversificación geográfica y productiva que han implementado en los últimos años.

“Reciclaje botella-a-botella, soluciones de empaque integrales (one-stop-shop), y un servicio técnico de clase mundial, han permitido que SMI se convierta en el principal proveedor de empaques por excelencia en la región, logrando a su vez obtener resultados financieros excepcionales, los cual se ve reflejado en la calificación de riesgo otorgada por ambas agencias”, detallan en un comunicado.

El grupo SMI, con plantas productivas en 10 países de Latinoamérica, señala que las notas a ser emitidas (bajo una emisión privada bajo la Regla 144A y la Regulación S del Securities Exchange Commission de los Estados Unidos de América) estarán vinculadas a objetivos de sostenibilidad, los cuales permitirán que SMI afiance “su posición como el pionero y líder en reciclaje de empaques rígidos en la región”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO SUGERIDO

La pregunta del día: ¿Qué debo hacer para retirar las 4 UIT de mis fondo AFP?
Desde el próximo 27 de mayo se podrá presentar la solicitud para el retiro de S/17.600 de sus fondos. Podrán hacerlo todos los afiliados, salvo quienes apliquen al Régimen Especial de Jubilación Anticipada. Conoce aquí más detalles.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS