Multinacional Ford inició operaciones en Perú de manera directa
Multinacional Ford inició operaciones en Perú de manera directa
Redacción EC

La marca estadounidense ya no es distribuida por Manasa, del grupo , ya que ahora el importador opera en el país de manera directa.

Sigue a Portafolio también en 

“Durante el 2013 estuvimos haciendo estudios de mercado para tomar la decisión de abrir una filial en el 2014, a la finalización de nuestro contrato de representación con Manasa. En enero de este año abrimos la sociedad y comenzamos a operar en julio, cuando abrieron las puertas nuestros concesionarios”, señaló Gustavo Picciafuoco, ge rente general de Ford Perú.

Dijo que desde enero del 2014 la empresa comenzó a encargarse directamente de las de y repuestos.

Ford Perú es una filial de Ford Motor Company, cuyos accionistas son Ford VHC AB (Suecia) y Ford International Capital LLC (Estados Unidos), indicó Picciafuoco. Agregó que no afecta a la realiza da el hecho de que el peruano haya caído en la primera parte del año, ya que se trata de una apuesta a largo plazo. “No creemos que esta caída de ventas del mercado se vaya a seguir dando hacia adelante. La industria seguirá creciendo”, indicó el ejecutivo.

CONCESIONARIOS Y VENTAS
Ford Perú trabaja ahora con dos empresas concesionarias, cada una de las cuales tiene dos puntos de venta y servicios: Auto Summit y Autoland. Esta última trabaja también con , pero operará con locales diferenciados de Ford.

Picciafuoco adelantó que la compañía nombrará un concesionario más para Lima este año y otro en una provincia del sur del país. En cuanto a las ventas, Ford calcula que este año serán de 1.700 unidades, lo que representaría una caída de 27% frente a las 2.327 unidades reportadas por Araper en el 2013.

“En los próximos tres años duplicaremos las ventas de Ford”, proyectó el ejecutivo.

LANZAMIENTOS
Ford ha introducido modelos este año y los ha añadido a los que comercializaba Manasa. Así, en los concesionarios ya se encuentra el modelo , producido en México. La compañía alista el lanzamiento del , producido en .