Nestlé es la empresa con mejor reputación en Perú
Nestlé es la empresa con mejor reputación en Perú
María Rosa Villalobos

Ante las sanciones emitidas hoy por ela sus productos Reina del Campo e Ideal Amanecer,  anunció que presentará apelaciones. 

Mediante un comunicado enviado a este Diario, la empresa manifestó su desacuerdo con los fallos. 

Además, la compañía considera que, en ambos casos, el Indecopi ha emitido resoluciones sin respetar el legítimo derecho de defensa.

"Nestlé solicitó hacer uso de su derecho de réplica, pero el tribunal resolvió sin otorgar el uso de la palabra a la empresa", se lee en el documento. 

"Nestlé ha cumplido, y cumple, rigurosamente con la normativa dictada por la Digesa, entidad encargada de habilitar los productos para su venta al público mediante el otorgamiento de los registros sanitarios correspondientes. Los productos en cuestión, cumplieron, cumplen y cumplirán, con utilizar la denominación que exigen las autoridades", sentencia. 

En diálogo con El Comercio, Pierino Stucchi, jefe de Área de Competencia del Estudio Muñiz, empresa que llevó el caso de Nestlé, aseguró que el Indecopi se ha dejado llevar por la presión mediática. 

Además, el abogado reiteró que la empresa pidió hasta en dos oportunidades una audiencia con la Comisión de Defensa al Consumidor 2 que veía el caso. Sin embargo, no fueron recibidos. "Nos han negado el derecho [a la legítima defensa] en dos oportunidades, y nos han impuesto una multa exorbitante. La autoridad no sólo decidió no escuchar, sino también multar", refiere.

Por otro lado, el especialista aseguró que la Comisión de Defensa al Consumidor 3 del ente regulador sí está recibiendo informes orales. "Preocupa que las primeras decisiones [del Indecopi] condicionen las posteriores", finalizó. 

Lea más noticias de Economía en...