(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

Desde sus inicios, se ha caracterizado por demostrar que se pueden romper paradigmas y tener resultados eficientes. Así lo demostró con la venta y alquiler de DVDs a domicilio y lo sigue haciendo, con su servicio de streaming y sus producciones originales;

Ahora, el nuevo objetivo de Netflix apunta hacia una escala mayor, exactamente, a una pantalla más grande.

Según un reporte de , la compañía estuvo negociando para adquirir las salas de cine de la cadena Landmark Theatres, propiedad de Mark Cuban, en . Sin embargo, esto quedó desestimado por el alto precio de venta.

Variety, por su parte, señala que Netflix no estaría interesada en la cadena de cines mencionada anteriormente, sino en adquirir un espacio propio para exhibir sus películas, un negocio que generaría buenos ingresos a Netflix y a la .

UN PREMIO DE CINE

Uno de los motivos por el cual Netflix estaría animándose a incursionar en este rubro sería la posibilidad de competir por premios de prestigio como el Oscar o la Palma de Oro en Cannes. 

De hecho, ahora mismo hay un duro enfrentamiento entre Cannes y Netflix, ya que el festival vetó las películas de la plataforma y quedarán excluidas de la selección competitiva este 2018.

Sin embargo, Cannes le permite a Netflix competir en otras categorías fuera del concurso. La empresa de streaming no está de acuerdo en esto y ha anunciado que no se presentarán al festival tras el veto. 

"CINETFLIX"

Solo en el 2017, Netflix gastó más de US$8.000 millones en sus producciones originales, y para este 2018 ya adelantaron que estrenarían 80 películas de producción propia. Esto significa que Netflix tiene material, y de sobra, para exhibir en las salas.

De esta forma, la compañía estaría cumpliendo con el requisito de exhibición en salas, y así podría concursar por el Oscar y la Palma de Oro.

Con esto, en realidad no se trata del premio en sí, sino de la repercusión que trae ese premio: prestigio. 

Sin embargo, lo más interesante tras la idea de un 'Cine Netflix' sería el poder. La compañía podrá tener el control absoluto de la exhibición, es decir, no dependerá de las distribuidoras ni de los tiempos de las salas de cine, ni de las comisiones de taquilla o por la venta de alimentos.

Teniendo una sala de cine, Netflix podría elegir jugar con un amplio abanico de opciones para aumentar sus ganancias y mantener contentos a sus suscriptores, como: funciones especiales, promociones y demás.

Contenido sugerido

Contenido GEC