Nexus Group negocia compra de la colombiana Flexo Spring
Nexus Group negocia compra de la colombiana Flexo Spring
Redacción EC

, el fondo de inversión, liderado por Alejandro Ponce, Juan Carlos Vallejo y Carlos Rodríguez-Pastor, estaría en conversaciones para adquirir la colombiana Flexo Spring, una compañía dedicada a la comercialización y producción de empaques flexibles.

Sigue a Portafolio en  y 

Trascendió que las negociaciones se encuentran bastante avanzadas, por lo que no debería sorprender que se anuncie el cierre de las mismas en cualquier momento. Se estima que la firma estaría valorada en aproximadamente US$100 millones.

Si se concreta la operación, esta sería su segunda adquisición en el país cafetalero. La primera la realizó a mediados del 2012 cuando su empresa vinculada, Peruplast (en la que tiene el 50% de las acciones), compró Flexa, que hasta ese año estuvo en manos del grupo Carvajal.

Pero no es lo único, también reafirmaría su deseo de crecer en el negocio industrial y de expandirse en la región. De hecho, la apuesta por no es gratuita, en su momento el gerente general de Peruplast, Carlos Bragagnini, reveló a Día_1 que habían elegido ese mercado dado su buen desempeño económico y ubicación estratégica, pues desde ese país podrían exportar empaques flexibles a diversos mercados, tanto por el océano Pacífico y el Atlántico.

NUEVO FOCO
El reto de las compañías vinculadas a en el negocio industrial no será menor.

A pesar de que conoce bien el rubro de empaques flexibles (en el que participa desde el 2007), tiene que concluir los grandes procesos de inversión que se trazó en medio de un escenario de desaceleración económica y terminar de absorber San Miguel Industrias Pet, compañía que adquirió en el 2013 y por la que pagó US$350 mlls.

PROTAGONISTA INDISCUTIBLE
Si algo ha caracterizado a Carlos Rodríguez-Pastor (CRP) es su agresividad al momento de salir de compras. El ejecutivo, que en la primera etapa de su vida profesional se desempeñó como ‘trader’ de inversiones, ha sido de lejos el que más activo ha estado en lo que se refiere a adquisiciones en el mercado local (sumó ocho empresas a su portafolio en los últimos años) y en el lanzamiento de marcas.