La compañía está decidida a convertirse en un jugador de peso en el negocio de envases flexibles. (Foto: Archivo El Comercio)
La compañía está decidida a convertirse en un jugador de peso en el negocio de envases flexibles. (Foto: Archivo El Comercio)

Nexus Group, el fondo de inversin, liderado por Alejandro Ponce, Juan Carlos Vallejo y Carlos Rodrguez-Pastor, estara en conversaciones para adquirir la colombiana Flexo Spring, una compaa dedicada a la comercializacin y produccin de empaques flexibles.

Sigue a Portafolio enTwitteryFacebook

Trascendi que las negociaciones se encuentran bastante avanzadas, por lo que no debera sorprender que se anuncie el cierre de las mismas en cualquier momento. Se estima que la firma estara valorada en aproximadamente US$100 millones.

Si se concreta la operacin, esta sera su segunda adquisicin en el pas cafetalero. La primera la realiz a mediados del 2012 cuando su empresa vinculada, Peruplast (en la que tiene el 50% de las acciones), compr Flexa, que hasta ese ao estuvo en manos del grupo Carvajal.

Pero no es lo nico, tambin reafirmara su deseo de crecer en el negocio industrial y de expandirse en la regin. De hecho, la apuesta por Colombia no es gratuita, en su momento el gerente general de Peruplast, Carlos Bragagnini, revel a Da_1que haban elegido ese mercado dado su buen desempeo econmico y ubicacin estratgica, pues desde ese pas podran exportar empaques flexibles a diversos mercados, tanto por el ocano Pacfico y el Atlntico.

NUEVO FOCO El reto de las compaas vinculadas a Carlos Rodrguez-Pastor en el negocio industrial no ser menor.

A pesar de que conoce bien el rubro de empaques flexibles (en el que participa desde el 2007), tiene que concluir los grandes procesos de inversin que se traz en medio de un escenario de desaceleracin econmica y terminar de absorber San Miguel Industrias Pet, compaa que adquiri en el 2013 y por la que pag US$350 mlls.

PROTAGONISTA INDISCUTIBLE Si algo ha caracterizado a Carlos Rodrguez-Pastor (CRP) es su agresividad al momento de salir de compras. El ejecutivo, que en la primera etapa de su vida profesional se desempe como trader de inversiones, ha sido de lejos el que ms activo ha estado en lo que se refiere a adquisiciones en el mercado local (sum ocho empresas a su portafolio en los ltimos aos) y en el lanzamiento de marcas.