Los tres nuevos directores del Banco Central de Reserva (BCR) que finalmente fueron nombrados la semana pasada por el Congreso de la República, juramentaron esta mañana ante el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, en una ceremonia protocolar realizada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional de Justicia.

Así, los economistas Eduardo González García, Drago Kisic Wagner y Gustavo Yamada Fukusaki, completan el directorio del BCR conformado por siete miembros y que venía sesionando con solo cuatro desde el inicio del gobierno de Humala.

Previamente al acto de juramentación, se dio lectura a las tres resoluciones legislativas expedidas por el Congreso de la República, que oficializan el nombramiento de los juramentados. Luego cada uno firmó el Libro de Actas de la Corte Suprema de Justicia.

Al final de la breve ceremonia, Mendoza Ramírez destacó el rol que cumple el BCR en la vida económica del país, y auguró continuidad y serenidad en el manejo de dicha entidad con los nuevos integrantes. Además felicitó a los flamantes directores y les deseó éxitos en su gestión.

Al acto asistieron jueces de la Corte Suprema de Justicia, el ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla el presidente del BCR Julio Velarde, entre otros invitados.