Oscar Espinosa se desempeñó como presidente ejecutivo de Ferreycorp. (Foto: GEC)
Oscar Espinosa se desempeñó como presidente ejecutivo de Ferreycorp. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente ejecutivo de , Oscar Espinosa Bedoya, anunció que dejará su posición en el directorio de la compañía en marzo próximo.

Espinosa anunció su decisión al directorio y se retirará con cuatro décadas de trayectoria en la empresa.

“Parto con la satisfacción del trabajo realizado en una corporación que, a lo largo de casi un siglo, ha prosperado y trascendido en medio de las complejas coyunturas que han marcado la historia del país”, señaló el ejecutivo.

Espinosa ingresó a la compañía en 1980. Fue su director gerente general por 25 años –tras ocupar otros cargos gerenciales– y, posteriormente, su presidente ejecutivo por 12 años.

En adición a la labor realizada en Ferreycorp, es presidente de la asociación Empresarios por la Integridad, en cuyo liderazgo se enfocará desde la fecha, entre otras iniciativas.

Oscar Espinosa es ingeniero civil por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Cuenta con estudios de posgrado en Ingeniería, Economía y Administración de Empresas, con diversos títulos y diplomas de las universidades Harvard, North Carolina State College, ISVE Italia, Kellogg School de la Northwestern University, el Instituto de Economía de la Universidad de Colorado y el PAD de la Universidad de Piura.