La cadena de tiendas es muy popular en México y cuenta con más de 10,000 establecimientos en su país. (Foto: Difusión)
La cadena de tiendas es muy popular en México y cuenta con más de 10,000 establecimientos en su país. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, propiedad del Fomento Económico Mexicano (Femsa), abrió este viernes su primera tienda en Perú en el distrito de Santiago de Surco.

La llegada de la popular marca mexicana sienta las bases de la estrategia de crecimiento internacional que proyectaba la compañía.

"El objetivo es simplificar la vida de los clientes a través de una experiencia de compra amable, práctica, rápida y confiable, a todas horas" indicó la empresa a través de un comunicado.

La estrategia de expansión de Oxxi, según Día1, es agresiva, ya que implicaría abrir 300 tiendas en los próximos dos años. En tanto, en este 2018 la empresa mexicana abriría por lo menos 10 locales, según estimó Antonio Castro, socio de The Retail Factory.

Castro consideró que la tarea de encontrar puntos estratégicos en Lima no será tan fácil para Oxxo, ya que muchos de ellos ya los ha ocupado Tambo+ (de la familia Lindley); a lo que se suma el crecimiento de Justo: la tienda de conveniencia de Intercorp.

OPERACIONES PREVISTAS
Según lo anunciado en su página en Facebook, Oxxo abrirá durante las 24 horas. Aseguran que la oferta de productos será variada "pues incluye, entre otros, comida preparada, abarrotes comestibles y no comestibles".

Cabe destacar que la cadena Oxxo cuenta también con operaciones en Colombia, Estados Unidos, Chile; siendo así la cadena de tiendas de conveniencia más grande de Latinoamérica, con 12.395 puntos.

TAGS RELACIONADOS