Perspectiva 2017: American Airlines y sus planes de expansión

Al tercer trimestre del 2016, las utilidades de la estadounidense , una de las empresas más grandes del mundo, superaban los US$4.000 millones. Este año, la compañía prevé mantener su ritmo de crecimiento y expandirse a nuevos mercados.

El Country Manager  de American Airlines para Perú y Bolivia, Santiago Motta, señaló a El Comercio que, para mejorar la experiencia de viaje de sus clientes, invertirán más de US$3.000 millones. "Estas inversiones incluyen un producto nuevo: Premium Ecomnomy. Disponible en los aviones 7879 Dreamliner", precisó.

Este paquete incluye asientos más amplios, servicio de comida mejorada, sistemas de apoyo para los pies, auriculares con reducción de ruido, entretenimiento a la carta y monitores más grandes, entre otros beneficios. 

American Airlines también está invirtiendo en asientos reclinables 180° para las clases premium, en servicio de wifi para los vuelos internacionales, con el que ya cuentan a nivel doméstico en Norteamérica. "Tenemos más opciones de entretenimiento a bordo. Una mayor conectividad", señaló.

En septiembre del 2016, American Airlines inauguró sus vuelos a Cuba, lanzando el servicio a seis destinos, y consolidándose como el mayor operador norteamericano en Cuba. Este año, continuarán con sus planes de expansión, en la búsqueda de nuevas rutas entre Los Angeles y Pekín en Asia, y Miami a Mérida en Latinoamérica. 

Además impulsarán el registro y seguimiento de equipaje de los clientes. "Seguirá siendo uno de nuestros principales prioridades", precisó Motta, tras precisar que potenciarán su sistema de rastreamiento electrónico.

Contenido sugerido

Contenido GEC