Sineace destina fondo de S/.6,2 mlls para cuatro universidades
Sineace destina fondo de S/.6,2 mlls para cuatro universidades
Redacción EC

Por tercer año consecutivo la organizará una feria educativa en nuestro país, evento que buscará que jóvenes y ejecutivos locales viajen a dicho país para iniciar o complementar sus estudios superiores. 

Sigue a Portafolio también en 

Andrea Voto-Bernales, oficial de Educación de  la embajada canadiense, dijo a El Comercio que la feria se realizará el próximo 9 de octubre en el de Miraflores y contará con la participación de 23 instituciones educativas, entre y ‘colleges’.

“Canadá está entre los 10 países con mejor oferta educativa mundial y debido al crecimiento del Perú ha decidido dirigir su mirada hacia este país”, explicó.

A su entender, después de Brasil y Chile, Perú y Colombia son los países sudamericanos que más le interesan a las instituciones educativas de Canadá para atraer  nuevos alumnos. “El interés va en aumento”, añadió.

RAZONES DE PESO
En tanto, Carlos Montes, representante oficial de la Universidad de Alberta, dijo que el interés se ha intensificado no solo por el frente a otros países, sino también porque al igual que Canadá aquí se trabaja fuertemente en industrias como la , hidrocarburos y energía.

“Canadá es un país que invierte mucho en educación y sus universidades están preparadas para fortalecer el conocimiento en campos en los que el Perú necesita: las industrias extractivas”, indicó.   

Voto-Bernales añadió que en comparación a universidades de Gran Bretaña, EE.UU. y Australia, el costo de la educación en dicho país es hasta un 50% más económico.

Asimismo, agregó que el sistema de becas ha ido creciendo considerablemente. “Hoy el Gobierno Peruano otorga la y las propias universidades dan ese tipo de facilidades”, finalizó.