La firma comunicó que lo dispuesto por Aduanas desencadenó, como otra consecuencia, la desconfianza con agencias de viaje. (Foto: tnews)
La firma comunicó que lo dispuesto por Aduanas desencadenó, como otra consecuencia, la desconfianza con agencias de viaje. (Foto: tnews)
Redacción EC

anunció que se encuentran conversando con inversionistas a fin de reflotar la empresa. Esto, luego de que anunciara hoy la suspensión de todos sus vuelos que salen de Lima hasta nuevo aviso.

Según explicó la empresa aérea en un comunicado, esta situación se produjo tras el embargo realizado por Aduanas a todas sus cuentas “por diferencia de valorización en la importación temporal de dos aeronaves comerciales al no existir en el país Ley de Admisión Temporal”.

Como se recuerda, dicha situación había "bloqueado la disponibilidad de fondos de la aerolínea y le ha impedido cumplir sus obligaciones de pago con los proveedores de servicio operacional, entre los que se encuentra Petroperú, quien ha procedido a suspender el despacho de combustible necesario para la operación”.

Este primer hecho produjo la primera suspensión de sus vuelos a nivel nacional el pasado 30 de setiembre. Tras ello, la firma comunicó que lo dispuesto por Aduanas desencadenó, como otra consecuencia, la desconfianza con agencias de viaje.

“Este embargo que generó la paralización de nuestros vuelos por medio día, creó una desconfianza con las agencias de viaje que bajaron sus ventas significativamente afectando aun más los flujos de caja de la empresa no permitiendo su operatividad”, indicó.

La firma señaló, además, que no ha podido recuperarse de esta situación y por ello tuvieron que suspender sus vuelos hasta nuevo aviso. Horas más temprano, Canal N había informado que más de 100 pasajeros con vuelos nacionales no podían salir de Lima.