Pesquera Exalmar emitió con éxito bonos internaciones por US$200 millones en la Bolsa de Valores de Luxemburgo. La empresa del sector pesquero informó que la demanda superó a la oferta por cuatro veces y que la tasa de colocación se situó en 7.3/8% a siete años de plazo sin garantías.

El resultado de la emisión fue en excelentes condiciones financieras, señaló en un comunicado la empresa, que hace un año fue expulsada de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) por supuestas malas prácticas.

El presidente del directorio de la compañía, Víctor Matta, explicó que los fondos serán empleados para la cancelación de un crédito sindicado internacional y para otras inversiones que permitan continuar con el crecimiento de la empresa, el sector pesquero y el país.

“Estamos muy contentos. Definitivamente, esto ratifica una vez más la confianza que tienen los inversionistas internacionales en Pesquera Exalmar, en el sector pesquero peruano y en el Perú, señaló Matta.

DE ADENTRO Y DE AFUERA La demanda obtenida provino, principalmente, de inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia y Latino América, así como inversionistas peruanos, entre ellos, las AFP. También participaron varios fondos de cobertura (hedge funds), fondos mutuos, compañías de seguros, bancos privados, entre otros.

Exalmar realizó esta colocación de deuda internacional dos años después de haber realizado una emisión de acciones internacionales por US$122 millones.