Redacción EC

La , representada en el Perú por Brasillard, proyecta colocar 1.000 autos este año. Esto representa un crecimiento de 30% respecto al 2013, periodo en el que vendieron 737 unidades, informó su gerente general, Claude Bernardazzi.

Tal comportamiento, sostuvo, estará sustentado en la incorporación de nuevos modelos, entre , y por la mayor demanda de vehículos comerciales que ya representa el 30% de las ventas de la empresa.

La expectativa con la “2008 Crossover”, que es un mix entre un sedán y una SUV, es comercializar hasta diciembre 100 unidades, dijo el gerente comercial de la marca, .

“Entre las características de este modelo destacan la función de grip control que ayuda a transitar y desplazarse por todo tipo de terreno y su pantalla multifunciones, la cual permite ver el consumo promedio de combustible en el último recorrido, la velocidad usada, si te alcanzará el combustible para tu próximo recorrido, entre otros”, detalló.

El ejecutivo reveló que para los siguientes meses también incorporarán la versión automática del modelo 301 y el auto 308 en las versiones GT, automático y mecánico.

OPERACIÓN LOCAL
Claude Bernardazzi manifestó que el sector automotriz peruano es cada vez más interesante para la corporación, considerando que ya en Latinoamérica a nivel de importadores es el segundo mercados más importante, después de Uruguay.

“Peugeot está desconcentrando sus ventas del mercado europeo y mirando más a Latinoamérica. En función a ello también se espera diseñen modelos con precios más acordes a la realidad local”, manifestó el .

De esta manera, la marca estaría más a tono con la agresiva postura comercial del sector, que en los primeros tres meses se acentúo debido a la premura de liquidar el stock de autos del 2013. No obstante, , por lo que se proyecta un crecimiento por debajo del 10% en el 2014.