Redacción EC

Al abrir un  con puerta a la calle, se repite un mantra que indica que lo más importante es la ubicación, ubicación, ubicación (location, location, location). Las grandes cadenas pueden realizar estudios detallados para localizar las mejores ubicaciones, pero la mayoría de las no tiene recursos para hacerlo. 

Con esto en mente, y con la idea de ampliar su base de clientes, la empresa de geobusiness, ha lanzado , una que maneja el modelo freemium -gran parte de la información es gratuita pero para acceder a opciones más especializadas se requiere un pago- para que estas aprendan a ubicarse mejor y llegar a su mercado objetivo, según Fernando Horna, vicepresidente ejecutivo de Mapcity.com.

"Lo que hemos tratado es de reutilizar la información que tenemos y llevarla a una nueva plataforma, Mientorno.com. Esta plataforma es de acceso libre para todos los que querían evaluar opciones de negocio y que no tenían suficiente información, con la ventaja de que ahora van a poder acceder de manera sencilla, con un click", comenta Horna. 

INFORMACIÓN A LA MANO
La aplicación es sencilla. Con solo ingresar una dirección, el puede ver la cantidad de personas que viven alrededor del punto deseado, en el rango de metros que se elijan y detalles como su nivel socioeconómico, de edad, los comercios que hay alrededor y los accesos a transporte público. 

En el caso de los comercios cercanos, Horna recuerda que hay combinaciones de negocios como bancos, farmacias y restaurantes que contribuyen a que una zona sea más concurrida por potenciales clientes de un negocio y, por lo tanto, la vuelven más atractiva. 

Entre los contenidos que no son de acceso libre, Horna mencionó los proporcionados por la consultora inmobiliaria , que permite conocer el precio de los inmuebles en una zona desde el 2007. Asimismo, es posible conocer todos los detalles que maneja la central de riesgo Equifax sobre los que viven en la zona, siempre amparados en el anonimato, como su nivel de endeudamiento con el