Tandem, portal creado en México, ofrece los servicios de compras online para empresas locales.
Tandem, portal creado en México, ofrece los servicios de compras online para empresas locales.
Marcela Mendoza Riofrío

Periodista

marcela.mendoza@comercio.com.pe

Tandem, una plataforma de especializada en suministros para oficina, planea para fines de año duplicar la cantidad de órdenes que maneja al mes y triplicar la facturación del 2018, informó su gerente local, Elías Mufarech. 

Detalló que GoTandem.co viene procesando 250 órdenes mensuales en promedio generadas por unos 60 clientes, pero que la meta es llegar a manejar 500 órdenes al mes para fin de año. Entre sus clientes están coworkings, hoteles, cadenas de gimnasios y oficinas corporativas.



La empresa nació en México como una solución a las necesidades de los coworkings que empezaban a crecer en el mercado. Luego de un año de operar en el Perú, tiene planes sólidos de expansión al resto del continente. Dentro de los próximos dos años esperan llegar a Santiago (Chile), Bogotá y Medellín (Colombia).

Explicó que su oferta de gestión de suministros corporativos abarca hasta cinco categorías: alimentos y bebidas, artículos de limpieza, descartables, útiles de escritorio y farmacia. Ellos reciben las órdenes de compra de sus clientes a través de la plataforma, se encarga de centralizar los despachos de cada proveedor y envían a la dirección del cliente corporativo los productos.

Mufarech comentó que la compra en línea desde las oficinas es una tendencia en auge. En el país, añadió, el ticket promedio es de US$300, considerando un gasto de S/25 por trabajador. El 60% de este consumo es principalmente de alimentos, bebidas y productos de limpieza.