Pluspetrol afronta una demanda en Europa. (Foto: GEC)
Pluspetrol afronta una demanda en Europa. (Foto: GEC)
Redacción EC

(en liquidación) afirmó que la contaminación generada en la amazonía peruana por actividades hidrocarburíferas, que derivó en una denuncia en , fue generada por operadores anteriores.

“Los pasivos ambientales que son materia de disputa fueron causados en su totalidad por operadores anteriores a PPN, no hay discrepancia con las autoridades peruanas con respecto a la responsabilidad de impactos generados por la operación de PPN”, indicó la empresa en un comunicado.

MIRA: Turismo de vacunas: ¿A qué ciudades de Estados Unidos están viajando los peruanos?

“A la fecha, la compañía ha respondido por todos los pasivos causados durante su época de operación (incluyendo los causados por actos vandálicos) y ha pagado todas las multas exigibles que se le han impuesto”, añadió.

Autoridades del país europeo aceptaron ayer una denuncia contra Pluspetrol, de capitales argentinos, por los pasivos ambientales señalados, así como prácticas de elusión fiscal. La denuncia fue interpuesta en Países Bajos pues la compañía tiene su sede en Amsterdam.

La demanda pide a Pluspetrol que garantice el pago de los trabajos de descontaminación y limpieza de puntos afectados por derrames de petróleo.

“En cuanto a la referencia a los ‘1.199 sitios’ vale aclarar que ‘sitios’ se refiere a puntos de coordenadas en el mapa que se utilizan para establecer ubicaciones, y no constituyen ‘espacios’, ‘áreas’ o ‘lugares’ específicos. Ello, sin perjuicio de señalar que la gran mayoría de ellos no son derrames sino chatarra. A la fecha, se ha retirado más del 70% de dicha chatarra”, apuntó PPN.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

ABC electoral: ¿Cómo votar en pandemia?
ABC electoral: ¿Cómo votar en pandemia?