Los premios SAG impulsan el negocio de la televisión online
Los premios SAG impulsan el negocio de la televisión online
Redacción EC

Los premios internacionales que ganan los actores no solo sirven para impulsar la carrera artística de los protagonistas de las series laureadas sino que para los canales de televisión implican cautivar más audiencia y por ende tener más y mejores auspiciadores, lo cual redunda en la rentabilidad del negocio. No en vano los grandes 'broadcasters' se pelean por incluir en su programación a las series que más estatuillas y medallas ganan.

Algunos años atrás, el Sindicato de Actores de Hollywood otorgaba sus a series de televisión con altos niveles de audiencia tanto en la señal abierta como paga, pero este año hemos presenciado un giro importante, pues son las producciones para transmisión exclusiva en línea las que se han llevado los laureles y dejado sin corona a afamadas series como por ejemplo The Bing Bang Theory. 

Sigue a Portafolio también en  

El éxito logrado esta semana por la serie de "Orange is the New Black" (ganó por mejor actriz de comedia y mejor cásting o elenco) marca un nuevo paradigma para el negocio y nos demuestra el esfuerzo que se está haciendo por tener productos de calidad que atraigan auspiciadores de peso. Netflix, y semejantes, ya no solo apuestan por estrenar programas y películas en forma exclusiva para su distribución en linea sino que tienen niveles de calidad y popularidad que compiten y hasta ganan a los medios tradicionales.

En nuestro entorno la penetración de estos servicios es muy pequeña -según Dominio Consultores solo el 22% de los que tienen un lo usan para ver televisión en línea de servicios como Youtube o Netflix-, pero en el resto del mundo el consumo es abrumador y crece a pasos agigantadas, no solo en cantidad de adeptos sino en los volúmenes de publicidad que poseen. Ya el año pasado advirtió Adobe que, según una investigación realizada, la audiencia de un programa promedio online crece 146% anualmente y el consumo de la TV por Internet en términos generales ha crecido 388% en el último año.

Los hábitos de consumo en el mundo están cambiando y la gente ya no solo se sienta frente al aparato de televisión a ver qué series hay programadas para esa hora, sino que están buscando en Internet productos nuevos de calidad y pagan por verlos a la hora que mejor les acomode. Los anunciantes ya se han dado cuenta y empiezan a seguir al consumidor en ese cambio y más ahora que ven que dichos programas son capaces de quitar laureles a los afamados productos del canal tradicional.

En nuestro mercado estamos lejos, pero no se puede negar la tendencia y no estaría de más que las marcas de consumo masivo volteen a ver a las iniciativas de producción televisiva local que ya se estrenan en forma exclusiva en los canales online. La guerra ya está avisada. 

LEE TAMBIÉN...