ClubVenta es una empresa de comercio electrónico que se encuentra a nivel regional y actualmente opera en Chile, Colombia, Perú y con planes de abrir en Uruguay a fines de este año.

La compañía ingresó al país hace siete meses aproximadamente, y según Alessandra Ballester, gerente comercial de ClubVenta-Perú, el crecimiento de este modelo de negocio ha sido exponencial.

Es exactamente lo que estábamos esperando. Perú está viviendo un momento en el comercio electrónico que es increíble, se duplican las ventas todos los meses. En lo que resta del año tenemos una expectativa de cerrar con ingresos cercanos al US$1 millón y para todo el 2014 con US$4 millones, señaló.

Ballester subrayó que el comercio electrónico en el Perú es un mercado que crece cada vez más, donde existen muchos modelos de negocio como los retailers online (tiendas por departamento), cuponeras, entre otras.

ClubVenta es una propuesta nueva e innovadora, donde le ofrecemos a nuestros socios marcas premium con descuento, para que así puedan obtener sus productos favoritos a un precio mucho más módico, dijo.

*PRESENCIA EN PROVINCIAS * Actualmente, los despachos de ClubVenta a provincia representan entre el 20% y 30% de la venta total. Para la representante de la marca, las cifras son un indicador de que existe un público en provincia que desea tener acceso a distintas marcas y es un poco difícil para ellos encontrarla.

Nosotros tenemos estudios internos que demuestran que hay muchas personas que compran productos por internet porque no encuentran la marca de su preferencia en establecimientos ubicados en un ratio de 50 km. Al no tener una tienda cercana, tiene que comprarla por internet. Ese es un método de compra súper fácil, ya que lo hacen desde la comodidad de su casa.

A NIVEL REGIONAL ClubVenta tiene una de las tasas de conversión más alta de toda la región, que fluctúa entre el 16% y 20%.

Eso quiere decir que de cada 100 clientes, 18 terminan de efectuar su compra, y el 50% regresa al mes siguiente. Por eso es que existe un alto crecimiento en este modelo de negocio, concluyó.