Rappi ya tiene presencia en siete países de la región. (Foto: Difusión)
Rappi ya tiene presencia en siete países de la región. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La empresa de delivery Rappi anunció que pese a los reajustes realizados en algunas áreas de Latinoamérica, en el Perú el equipo actual se mantendrá en sus funciones para el año 2020.

La empresa indicó que el número de personas afectadas por los ajustes en Latinoamérica equivale al 6% del total que labora en Rappi en la región. La compañía también dejó en claro que este año duplicará su equipo de tecnología y se centrará en la experiencia de usuario.

“Para lograr este objetivo, tomamos la decisión de reducir algunas áreas y aumentar el tamaño de otras y, así, ofrecer una experiencia aún mejor para nuestros usuarios”, señaló la empresa en un comunicado.

“En total, el número de personas que se vieron afectadas por la decisión en Latinoamérica fue aproximadamente el 6% [del personal de] la empresa. Esta decisión no es un reflejo de nuestros planes de crecimiento, y de hecho estamos contratando activamente a un gran número de personas en nuestras áreas de enfoque para 2020”, agrega.

Rappi también aseguró que existe una “perspectiva muy optimista” para su negocio este año, pues gozó de un “tremendo crecimiento” durante el 2019, razón por la cual ha decidido invertir fuertemente en su equipo de tecnología, automatizando ciertos roles, equilibrando algunas áreas y apoyando a su personal de alto rendimiento.

“En el caso del Perú, el equipo actual se mantendrá en sus funciones, enfocados en seguir consolidándonos como líderes de mercado y en constante búsqueda de la mejor experiencia para nuestros usuarios”, enfatizó la empresa.