¿Por qué realizar compras en línea se ha vuelto más tedioso?
¿Por qué realizar compras en línea se ha vuelto más tedioso?

¿Cuánto tiempo esperas a que un se cargue antes de cerrarlo e ir a otro lugar? ¿Diez segundos? ¿Veinte segundos? 

Al parecer, casi la mitad de nosotros no espera ni tres segundos.

Si un sitio web de  no carga su contenido dentro de ese tiempo, a muchos de nosotros nos domina la impaciencia y lo abandonamos. Y eso significa un montón de negocios en línea perdidos.

Sin embargo, los sitios web de venta en todo el mundo se volvieron cada vez más lentos en el último año, y no más rápidos, dice Dynatrace, a pesar del aumento general de las velocidades de conectividad.

¿Por qué?

"Es principalmente debido a todas las conexiones de terceros a Google, Facebook y Twitter", afirma Dave Anderson, vicepresidente de la empresa de tecnología de la comercialización. "Estos, y la funcionalidad de chat, están desacelerando las cosas, sobre todo para los sitios de Australia", agrega.

Esto se debe a que los datos que viajan entre EE.UU. y Australia tienen que cubrir enormes distancias, causando un retraso o latencia.

Los sitios web de venta online de Australia experimentaron un incremento en los tiempos de carga promedio. En 2015 era de 5,4 segundos, mientras que en 2016 es de 8,2 segundos, según la empresa de tecnología, un desfase que no colabora para retener a los compradores impacientes.

Y en el mundo, el tiempo medio de carga aumentó en un 7% en comparación con el año pasado : de 4,2 a 4,5 segundos.

Así que, irónicamente, los comerciantes que han estado tratando de ofrecer una experiencia multimedia en línea más interactiva y personalizada a sus clientes se han estado haciendo un flaco favor.

Todos estos complementos obstaculizan el camino del objetivo más importante: vender cosas rápido.

"Con los consumidores que se utilizan herramientas de búsqueda rápidas, como Google, las expectativas son más altas que nunca, lo que significa que al más mínimo error o retraso puede hacer que se sientan descontentos", asegura John Rakowski, director de estrategia de tecnología en AppDynamics, una firma de supervisión del rendimiento.

Fracción de segundo

¿Pero pueden realmente las fracciones de segundo hacer gran parte de la diferencia?

En una palabra, sí. El comerciante de venta de vestimenta en internet de América del Norte Nordstrom experimentó una caída en sus ventas del 11% cuando su tiempo de respuesta del sitio web se desaceleró sólo medio segundo, dice Gopal Brugalette, quien era el responsable del rendimiento de esa firma, en ese momento.

"Las páginas se habían convertido en cada vez más ricas, con imágenes y videos en 360 grados, por ejemplo, lo que sumaba a su complejidad", describe.

Cuanto mayor es el tamaño de un archivo digital, más tiempo se tardará en cargar en la página.

Una innovadora idea de un "vestidor en línea" parecía una gran manera de impresionar a los clientes, dice, pero no funcionó porque hizo que el sitio web sea más lento y las ventas cayeron.

Los tiempos de carga pueden variar dependiendo del tipo de producto que los clientes están buscando, la velocidad de las redes y los dispositivos que están usando, y lo lejos que estén de los servidores web de la tienda, afirma Brugalette.

"Hay mucho que no podemos controlar. No hay dos clientes que tendrán la misma experiencia web al mismo tiempo, porque una imagen de un vestido multicolor tardará más en cargar que uno liso", explica.

Nordstrom cree que un tiempo de carga de la página de 2,5 segundos o por debajo, es un equilibrio adecuado entre la funcionalidad y la velocidad.

Pero la conclusión es que "si nuestro sitio está lento, nuestras ventas caen, por lo que hacemos un seguimiento de nuestro rendimiento las 24 horas ".

Malabarismos

Los comercios se enfrentan a la tarea casi imposible de ofrecer un sitio web o aplicación estable, rápida y fácil de usar que también tenga una gran riqueza visual y esté integrada con las redes sociales.

"La personalización requiere el uso de guiones, imágenes e integraciones con otras aplicaciones y sistemas, y esto puede hacer mella en el rendimiento, especialmente durante los períodos de mayor demanda como el Viernes Negro (Black friday) o la temporada de Navidad", dice Rakowski.

Para hacer las cosas más difíciles, muchos ni siquiera saben que sus sitios son lentos porque sus equipos de tecnología están concentrados en mantener el servicio en funcionamiento en vez de su velocidad y rendimiento, agrega Brugalette.

Pero los arquitectos de sitios web se están volviendo muy inteligentes en engañar a los clientes y hacerlos creer que las páginas se están cargando más rápido de lo que realmente es, añade.

Así que los compradores en línea quieren velocidad, simplicidad y fiabilidad, y que todo ello que venga acompañado de diversión y una experiencia multimedia. Los minoristas que puedan ofrecer todo esto, una tarea técnicamente difícil, serán los ganadores.

Contenido sugerido

Contenido GEC