El ministro José Salardi se encuentra inspeccionando la aplicación de los protocolos de bioseguridad en algunos establecimientos en Surco. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
El ministro José Salardi se encuentra inspeccionando la aplicación de los protocolos de bioseguridad en algunos establecimientos en Surco. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Redacción EC

El Ministerio de la Producción () informó este martes que ya se encuentra evaluando autorizar la reapertura de los gimnasios y la práctica del deporte en espacios controlados.

MIRA: Produce suspende pesca de merluza por una semana por alta incidencia en captura de juveniles

A través de sus redes sociales, la institución dio cuenta de que el titular del sector, José Salardi, se encuentra inspeccionando la aplicación de los protocolos de bioseguridad en algunos establecimientos ubicados en el distrito de Surco.

Esto permitirá evaluar las condiciones para su próxima reanudación de actividades”, refirió Produce en un tuit.

Los gimnasios operarían al 50% del total de su aforo, con previa cita por parte de los clientes, quienes también deberán presentar una declaración en la que afirmen que no presentan síntomas de COVID-19.

Los centros de entrenamiento deportivo forman parte de la fase 4 de la reactivación económica del Gobierno, la cual aún no cuenta con fecha de inicio al tratarse de espacios cerrados donde se podría propagar con facilidad el coronavirus.

En la fase 4 también se encuentran otras actividades del rubro de entretenimiento como los cines, discotecas y teatros.

El plan del Gobierno para la reapertura de la economía peruana contemplaba cuatro fases que iniciarían mensualmente, contado desde mayo hasta agosto. Sin embargo, el rebrote de COVID-19 ha aplazado el reinicio de determinados sectores.

LE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

Gimnasios sin fecha de reapertura