La mayoría de productos de Nestlé no cumple los estándares mínimos para ser considerados saludables. (Foto: EFE)
La mayoría de productos de Nestlé no cumple los estándares mínimos para ser considerados saludables. (Foto: EFE)
Redacción EC

Más del 60% de productos de no cumplen con los requisitos mínimos para ser considerados saludables, de acuerdo a un documento interno de la empresa suiza, publicado por el .

Nestlé vende desde chocolates y golosinas hasta cereales y helados. Incluso algunos de sus productos en las categorías de bebidas y alimentos “nunca serán saludables por mucho que se renueven”, señala el informe.

MIRA: Congreso aprueba ley que busca “regular” marco de los procesos concursales de los clubes de fútbol

De acuerdo al análisis, que no ha tomado en cuenta los productos de nutrición infantil, comida para animales, café y nutrición médica; solo el 37% de los alimentos y bebidas de la marca puntuaron más de 3.5 según el sistema de calificación de Australia, con cinco estrellas como el nivel más alto.

Es decir, el 63% de los alimentos de Nestlé no alcanza el nivel saludable. Además, no logran este estándar el 96% de sus bebidas (exceptuando el café) y el 99% de los productos de confitería y helados.

Por otro lado, el 18% de las aguas que comercializa Nestlé y el 40% de sus lácteos no llegan al nivel mínimo requerido.

“Hemos hecho mejoras importantes en nuestros productos, pero nuestra cartera todavía tiene carencias respecto a las definiciones de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores no dejan de crecer”, anotó el documento.

Según el diario , la empresa afirmó que está “trabajando para actualizar su estrategia de nutrición y salud”. Nestlé España afirmó que ha reducido entre el 14% y 15% del azúcar y sodio de sus productos en los últimos siete años.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

La pregunta del día: ¿Qué debo hacer para retirar las 4 UIT de mis fondo AFP?
Desde el próximo 27 de mayo se podrá presentar la solicitud para el retiro de S/17.600 de sus fondos. Podrán hacerlo todos los afiliados, salvo quienes apliquen al Régimen Especial de Jubilación Anticipada. Conoce aquí más detalles.