El incremento de la producción de gasolinas a nivel local implica reducir las importaciones de este carburante. (Foto: Repsol)
El incremento de la producción de gasolinas a nivel local implica reducir las importaciones de este carburante. (Foto: Repsol)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Repsol prevé invertir US$ 30 millones en un proyecto de ampliación de sus unidades de tratamiento de gasolinas en Refinería La Pampilla. De acuerdo a la compañía, esta iniciativa permitirá incrementar la capacidad de producción de gasolinas, con un contenido de azufre igual o menor de 10 ppm (partículas por millón).

La entrada en servicio del proyecto está prevista para el primer trimestre de 2024, la misma que responde a la necesidad de atender las crecientes exigencias del mercado para combustibles ambientalmente más amigables y la modernización del parque automotor del país.

Mira: SNMPE: Exportaciones mineras crecieron 73,3% entre enero y agosto

De otro lado, este incremento de la producción de gasolinas a nivel local implica reducir las importaciones de este carburante, lo que permitirá maximizar la actividad de La Pampilla y la utilización de su capacidad instalada.

En 2019, Repsol comenzó en Refinería La Pampilla , así como en sus refinerías en España la producción de fueloil bajo en azufre (VLSFO, Very Low Sulphur Fuel Oil) para el sector marítimo, para cumplir con las directrices de la Organización Marítima Internacional.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cúal es la polémica obra de la Costa Verde? - LPD
La Municipalidad de Lima entregó el nuevo malecón Castagnola en el distrito de Magdalena, obra que, según la común, busca darle estabilidad al acantilado a través de un sistema de andenes. Especialistas en urbanismo cuestionan que trabajos rompen con el paisaje.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS