Jefferson Farfán y Christian Ramos celebrando sus goles (Fuente: Agencias)
Jefferson Farfán y Christian Ramos celebrando sus goles (Fuente: Agencias)
Marcela Mendoza Riofrío

Los goles de Farfán y Ramos no solo nos llevarán al , sino que también llenaron de optimismo las oficinas comerciales de LG, quienes ya se preparan para que el mercado de crezca al menos 15% esta Navidad y un 50% en el primer semestre del 2018.

Mariano Rabanal, director comercial de equipos electrónicos de LG, se siente positivo ante el desempeño de la selección peruana y considera que las ventas de Tv incluso se pueden elevar un 60% si pasamos la primera ronda.

"Los peruanos somos muy sentimentales", comentó, y cada triunfo o derrota se siente en las tiendas. Una semana normal se venden 25 mil televisores, pero desde hace dos meses, cada vez que jugaba el Perú las ventas subían a 35 mil, refirió. 

Si sucede algo negativo, añadió, también se percibe en las ventas a nivel nacional. La semana que anunciaron la suspensión temporal de Guerrero por el resultado analítico adverso las ventas cayeron un 10% (casi unas 5 mil unidades menos vendidas). 

En Corea, en la casa matriz, se les hacía un poco difícil entender porqué queríamos aumentar tanto el pedido de televisores al estar tan cerca de ir al Mundial, relató. "Un mes antes del partido decisivo elevamos el pedido y no lo recibieron. Regresa en un mes, me dijeron. Yo sabía que iba a regresar", confesó.

PREMIUM AL ALZA 
​Si bien las mejoras en ventas se han sentido en todo el país - Lima ya solo representa el 50% de un mercado compuesto por 700 tiendas a nivel nacional - en el segmento Premium el impacto es mayor.

Según Rabanal, la demanda de modelos de última tecnología y mayor tamaño se va a duplicar en los próximos meses. El tíquet promedio del mercado es S/1.299 y cerrará con un alza cercana al 5%, pero en el caso de los productos que se comercializan por arriba de los S/6.000 se triplicará su consumo.

El segmento premium representaba el año pasado el 3% del mercado pero ahora ya está en el 8% y seguirá creciendo, refirió. No solo en Lima, también en provincias, nos piden tres veces más Tv gigantes, agregó.

"Estaremos llegando a un 70% de televisores ultra HD en el mercado. Dos años atrás no eran ni el 35%", añadió.

Lee más de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC