Saco Oliveros prevé adquirir un club profesional de vóley
Saco Oliveros prevé adquirir un club profesional de vóley
Redacción EC

ABRAHAM TAIPE BALLENA  / @ataipeb

La Asociación Civil Saco Oliveros, que cuenta con colegios y academias en distintas partes del país, señaló que prevé adquirir un club profesional de vóley entre el 2014 y el 2015.

En diálogo con elcomercio.pe, Wilmer Carrasco, presidente de la entidad educativa, dijo que la posibilidad más cercana es el equipo Túpac Amaru, que participa en la Liga Nacional de vóley peruano.

"En dicho club entrenan y juegan en las divisiones menores muchas alumnas de nuestros colegios, por eso nos interesaría adquirirlo y seguir los pasos de instituciones como la Universidad César Vallejo y la USMP", afirmó.

Carrasco aseguró que la inversión que realizarían por una transacción de ese tipo alcanzaría los US$50 mil. "Es un estimado que tenemos, pronto iniciaremos las conversaciones. Aunque no descartamos contactar a otro club", añadió.

Cabe resaltar que Saco Oliveros es el actual tricampeón sudamericano de vóley escolar y que de sus canteras han salido talentos como Rosa Valiente y Nicole Abreu, quienes participaron en el Mundial de Menores en Tailandia 2013. "Destacamos a nivel internacional no solo en vóley sino también en competencias de ajedrez y matemática", finalizó.