La bodega peruana Santiago Queirolo cosechará nuevos mercados en el primer semestre del 2014: Brasil, Chile y Argentina. Ingresará con más de cinco contenedores de vinos de su marca bandera Santiago Queirolo y su línea de alta gama, Intipalka. “Entraremos a competir en mercados bastante competitivos. Tienen una producción local y una cultura etnológica muy desarrollada”, contó su gerente de márketing, Davide Solari, a El Comercio.
En Brasil, ingresarán primero a Sao Paulo con distribuidores exclusivos que llevarán sus vinos a autoservicios y tiendas especializadas. En el primer año este mercado podría llegar a representar el 10% de su facturación de exportaciones. Si bien Argentina será un mercado complicado por la coyuntura, el ejecutivo confía en que llegue a representar entre 5% y 8% de sus envíos. Con Chile, las expectativas son similares.
Tras sumar estos tres mercados, Queirolo buscará consolidar sus 15 mercados de exportación en el 2014. “Ya tenemos algunos mercados maduros y trabajaremos en seguir consolidando otros, como EE.UU. y China”, dijo el ejecutivo. Antes de los próximos cinco años, Queirolo apunta a duplicar su facturación de exportación. Por lo pronto, crecerán 10% en el 2014.