La solicitud de fusión por absorción fue publicada en diarios del país en junio de este año. (Foto: GEC)
La solicitud de fusión por absorción fue publicada en diarios del país en junio de este año. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Superintendencia de Banca, Seguros y administradoras privadas de fondos de pensiones () autorizó la fusión por absorción del Banco Internacional del Perú S.A.A. () con sus subsidiarias Contacto Servicios Integrales de Créditos y Cobranzas S.A. e Inversiones Huancavelica S.A.

La operación fue confirmada mediante Resolución SBS N° 4074-2019 emitida por la autoridad y publicada este viernes en el Diario Oficial El Peruano.

► 

► 

La resolución detalla que en las Juntas Generales de Accionistas de Interbank, Contacto y de Inversiones Huancavelica —celebradas el 27 de marzo de este año— se aprobó la fusión por absorción, por lo que solicitaron a la SBS que autorice la operación.

La solicitud copia de los avisos de los acuerdos de fusión fueron publicados en forma conjunta por las sociedades participantes el 20 y 24 de junio de 2019 en diarios del país.

Cabe destacar que Interbank asumirá a título universal y en bloque el patrimonio conformado por bienes, derechos y obligaciones de sus subsidiarias Contacto e Inversiones Huancavelica, las cuales se extinguirán sin disolverse ni liquidarse.

Las subsidiarias se extinguirán una vez se haya inscrito en los registros respectivos la escritura pública de la fusión, que llevará inserta la presente resolución.