Durante el trimestre, el beneficio internacional de Scotiabank subió en 19% a 595 millones de dólares canadienses.
Durante el trimestre, el beneficio internacional de Scotiabank subió en 19% a 595 millones de dólares canadienses.
Redacción EC

Banco Colpatria, subsidiaria del grupo en , llegó a un acuerdo para adquirir las operaciones de consumo (banca personal y tarjetas de crédito) y de pequeña y mediana empresa de en Colombia, sujeto a aprobación regulatoria.

Con esta adquisición, Scotiabank podrá atender a nuevos clientes en Colombia, en línea con su estrategia de aumentar su escala en el sector bancario de países de la Alianza del Pacífico, afirmó Nacho Deschamps, Director de Grupo de Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank.

Las operaciones de Citibank en Colombia incluyen 47 sucursales y 424 puntos de autoservicio en todo el país. El acuerdo incluye la incorporación a Banco Colpatria de 2.700 colaboradores de Citibank Colombia.

Esta adquisición mejorará la posición estratégica de Banco Colpatria, aumentando su alcance en Colombia con la incorporación de más de 500.000 nuevos clientes y ampliando su capacidad para servir mejor a los segmentos de banca premium del país, que están respaldados por la red de Gestión Patrimonial Global de Scotiabank.

Banco Colpatria es el quinto grupo bancario más grande de Colombia  y sexto en depósitos (cuentas de ahorros, cuentas corrientes y CDT). Tiene presencia en 38 ciudades, brinda servicio a más de 1.5 millones de clientes de banca personal, corporativa y comercial, y posee activos por CA$13.000 millones.

Lea más noticias de Economía en...