EL COMERCIO

El Scotiabank empieza un decidido plan para aumentar su presencia en Lima y en varias regiones del país con la incorporación de 1.100 puntos dentro de su red de cajeros corresponsales.

El banco, que tenía 2.600 agentes (ubicados en bodegas, locutorios, bazares), ha expandido su red gracias a la alianza con la empresa Globokas, dueña de los Agentes Kasnet.

“Tener 3.700 cajeros corresponsales nos ubica en la segunda posición en el país [después del BCP y antes del Interbank] y nos da un mayor acercamiento con nuestros clientes y con los futuros clientes, ya que la cadena de Agentes Kasnet es una red principalmente ubicada en provincias, mercado al que nosotros queremos llegar”, comentó Felipe Bedoya, gerente principal de Canales y Banca Retail del Scotiabank.

De este modo, el banco busca una mayor presencia en Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Tacna Cusco, Huancayo e Iquitos. “Hoy tenemos presencia ahí pero queremos lograr la mayor cobertura de una manera más rápida”, dijo el ejecutivo a El Comercio. Actualmente, existen 16.000 agentes bancarios en el país.

PRÓXIMOS SERVICIOS De acuerdo con Bedoya, la ampliación de la red de agentes bancarios le permitirá a la entidad ofrecer una mayor diversidad de servicios en provincias.

“Apostamos por estos canales porque [pronto los agentes] ya no solo van a permitir realizar transacciones sino también recibir solicitudes para abrir cuentas de ahorro, cuentas corrientes o créditos personales; este ya no será solo un canal transaccional sino uno comercial”, explicó el ejecutivo.

Respecto del proyecto normativo publicado recientemente por la SBS que reglamenta el uso de cajeros corresponsales, Bedoya señaló que se espera la implementación en los próximos dos meses y que “el banco se está preparando para tener las plataformas y los procesos listos”.