JULIO ESCALANTE ROJAS

Plaza Points es una nueva empresa que propone que los clientes de más de cien tiendas afiliadas a su sistema puedan acumular puntos, que le sirvan como moneda de compra.

La idea que se quería transmitir para promocionar este servicio es que se trata de algo muy sencillo, que no hay modo de no aprovecharlo. Ricardo Chadwick, director creativo de la agencia Fahrenheit DDB, explica que la mejor manera de transmitir (viralizar) rápidamente el mensaje Se la llevan fácil en Internet era con una canción.

“Entonces decidimos crear un antihit, dice Chadwick. Pensaron en una letra que apele al humor, en un videoclip que genere burlas –y muchos comentarios– y en un cantante como Julio Andrade que ha hecho canciones parecidas y no le importa el qué dirán.

EL TERRENO LISTO Bruno Giuffra, gerente general de Plaza Points, dice que el objetivo de la campaña se ha cumplido con creces porque en la redes sociales y en la calle el uso de la frase “Se la llevan fácil” está muy caliente. El terreno está listo. “Nos toca capitalizar esa alta temperatura”.

Chadwick responde a las críticas y dice que no existía el riesgo de que las burlas hacia la canción tengan luego un impacto negativo en la marca porque los temas que la gente comenta en Twitter no duran más de dos días. Por eso ahora que ya se agotaron las críticas a Julio Andrade y a la canción –que tiene *más de 270 mil vistas en You Tube*– lo que sí queda es la popular frase pero acompañando a la marca Plaza Points.

Desde ayer ya circulan cuatro videos en Internet y tres anuncios de radio que destacan la frase “Se la lleva fácil” y a la vez promocionan el registro de clientes en la página plazapoints.com y sus beneficios.

Los videos, por ejemplo, muestran a un jefe que se va temprano mientras el resto trabaja o a un psicoanalista que deja que su paciente hable mientras él revisa su iPad. En pocas horas ya tenían más de 5 mil vistas.