Confían en que construcción se reactive desde octubre
Confían en que construcción se reactive desde octubre
Miriam Romainville Izaguirre

Guido Valdivia, director ejecutivo de la (Capeco), dio a conocer hoy los resultados del VI Informe Económico de la Construcción (IEC), según el cual las ventas y las obras físicas crecerían en promedio 2,55% este año.

"Los promotores inmobiliarios son los más optimistas, esperando que las ventas de sus proyectos se incrementen en 3,24%", explicó el gremio empresarial del , Capeco

Sigue a Portafolio también en 

Diferente situación viven los constructores de infraestructura, quienes son los más pesimistas, pues esperan que el avance de sus obras sea solo de 0,33% frente al año pasado.

En tanto, los proveedores de bienes y servicios de la construcción presentan un optimismo moderado, que se refleja en una expectativa de crecimiento de sus despachos de 2,46%.

OPERACIONES AUMENTARÍAN

Por otra parte, el 67% de entrevistados sostuvo que sus operaciones crecerían en comparación del 2014, proporción que se eleva a 96% en el caso de proveedores, y a 70% en el de los promotores inmobiliarios, mientras que solo el 22% de las constructoras de obras de infraestructura  manifiestan que el avance de sus obras se incrementará. 

TAGS RELACIONADOS