La aerolínea tiene previsto ampliar sus rutas y adquirir más aviones. (Foto: Sky Airline)
La aerolínea tiene previsto ampliar sus rutas y adquirir más aviones. (Foto: Sky Airline)
Redacción EC

La aerolínea low cost informó este lunes que a dos años de operaciones en Perú ha alcanzado un ‘market share’ de 17%, lo que le ha permitido convertirse en la segunda compañía del mercado con más pasajeros en el país.

“Hemos buscado mantener tarifas muy económicas, a pesar del duro impacto que hemos sufrido debido a la crisis sanitaria. Esto nos permitió consolidarnos como la segunda aerolínea con más pasajeros en el país, y continuar ofreciendo transporte seguro para los peruanos que necesiten viajar” aseguró José Raúl Vargas, gerente general de Sky en Perú.

MIRA: Hilton: “En el Perú tendremos 12 hoteles más durante los próximos tres años” | ENTREVISTA

Desde el inicio de operaciones en abril de 2019, la aerolínea ha transportado a más de 2.1 millones de viajeros en el país, de los cuales el 52% corresponde a los viajeros del 2019, 37% al 2020 y el resto a lo que va del 2021.

La aerolínea mantiene operaciones a 12 destinos nacionales: Arequipa, Ayacucho, Cusco, Iquitos, Juliaca, Lima, Piura, Pucallpa, Puerto Maldonado, Tarapoto, Trujillo y Tumbes. Además, en el 2021 ha inaugurado 2 rutas interregionales entre Cusco y Puerto Maldonado, y entre Tarapoto e Iquitos.

El gerente general indicó que se tiene previsto la adquisición de más vehículos y ampliar las rutas tanto dentro del país como a nivel externo.

“Seguimos manteniendo viva nuestra apuesta por la conectividad Perú por lo que, pese a la pandemia, tenemos planificada la llegada de más aviones y la evaluación de nuevas rutas nacionales e internacionales”, puntualizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

ABC electoral: ¿Cómo votar en pandemia?
ABC electoral: ¿Cómo votar en pandemia?

TAGS RELACIONADOS