Las acciones de Snap se hundían el miércoles más de un 20% en las operaciones tras el cierre del mercado luego de conocerse sus resultados
Las acciones de Snap se hundían el miércoles más de un 20% en las operaciones tras el cierre del mercado luego de conocerse sus resultados

Snap, la empresa de la popular aplicacin de mensajera instantnea Snapchat, report ganancias trimestrales que no cumplieron con las estimaciones de los analistas y el crecimiento de los usuarios se fren, segn sus primeros resultados tras su oferta pblica inicial (OPI) y en medio de una dura competencia con Facebook Inc.

Las acciones de la matrizSNAP (-1,46%),cayeron un 22% en la bolsa despus de haberse mantenidoa 18,02 dlares; marcandoel punto ms bajo de las acciones desde que se public su OPI en marzo. Snap dijo que sus usuarios activos diarios (DAU) aumentaron un 36,1% a 166 millones en el primer trimestre que termin el 31 de marzo.

[embed:1685718]

La compaa haba informado de un aumento de un 47,7%de los usuarios en el cuarto trimestre y un salto de un 62,8% en el tercer trimestre, segn una presentacin para su OPI. JPMorgan esperaba que el DAU del primer trimestre de Snap creciera a 169 millones, mientras que Monness, Crespi, Hardt Co Inc anticipaban 173 millones.



Facebook, que una vez hizo una oferta de US$3.000 millonespor Snapchat, ha elevado la competencia convirtiendo a las cmaras en un elemento central de sus aplicaciones y ofreciendo caractersticas similares a las Snap en sus plataformas, incluyendo Instagram y WhatsApp. La compaa dijo recientemente que Instagram Stories ya haba alcanzado 200 millones de usuarios activos diarios.



Snap dijo que el ingreso promedio por usuario aument un 181,3%a 90 centavos en el primer trimestre y que sus ingresos crecieron casi cuatro veces a US$149,6 millones.

Lee ms noticias de Economa

TAGS RELACIONADOS