¿Cuáles son los planes de la Universidad de Alberta en Perú?
Redacción EC

La , una de las instituciones más respetadas de Canadá, tiene interés en atraer y potenciar el talento de jóvenes y profesionales peruanos.

Sigue a Portafolio también en 

En conversación con El Comercio, Carlos Montes, representante oficial de la universidad, explicó que la tiene muchas similitudes con el Perú, razón que reforzó la decisión de la entidad educativa de apostar por nuestro país.

"Alberta es la región energética de Canadá, cuenta con muchos recursos naturales como sucede aquí. Por eso consideramos que la universidad puede compartir toda la tecnología con la que cuenta para la preparación de los profesionales locales", afirma.

AVANCES

Montes cuenta que a través de - un consorcio que reúne a las nueve mejores universidades de Canadá-, Alberta tiene un convenio con el para la entrega de becas de pregrado y posgrado (maestrías y doctorados) en carreras ligadas a las industrias extractivas.

Asimismo, en julio pasado se firmó un convenio entre CALDO y el (MEM) para que las instituciones canadienses capaciten a través de maestrías a profesionales peruanos en los campos de petróleo y gas.

"Las condiciones de las becas, la convocatoria, el proceso y el inicio de las clases dependerán del Ministerio de Energía y Minas, pero esperamos que sea en el primer semestre del 2015", añade.

Por último, explica que existe la posibilidad que empresas candienses de la industria extractiva presentes en el Perú capaciten a sus ejecutivos en la Universidad de Alberta.

"Hoy existen firmas canadienses que exploran y/o extraen recursos en el sector minero que bien podrían capacitar a sus profesionales con la intención de darle una competitividad global. Estamos dando los primeros acercamientos", finaliza.