Southern: "Crecemos en México porque Perú no quiere inversión" - 2
Southern: "Crecemos en México porque Perú no quiere inversión" - 2
Redacción EC

(Reuters) .- El Ministerio de Energía y Minas otorgó el visto bueno para que duplique la capacidad de la concentradora de cobre en Perú, lo que implica una inversión anunciada de US$1.200 millones, anunció la empresa. 

La concentradora de cobre, en la región sureña de Tacna, ampliará su capacidad instalada de molienda en Toquepala a 120.000 toneladas métricas por día, desde las 60.000 toneladas actuales.

Sigue a Portafolio también en 

El presidente ejecutivo de Southern Copper, Oscar González Rocha, había dicho el martes en un evento en Chile que esperaba para este mes la aprobación del plan de ampliación de Toquepala.

La minería es vital para la economía de Perú porque sus ventas representan el 60 por ciento de las exportaciones totales del país, que es el tercer productor mundial de cobre y de zinc.

Southern Copper es uno de los mayores productores de cobre del mundo y que opera en Perú las minas Toquepala, Cuajone y la refinería de Ilo; y en México las minas La Caridad y Buenavista.

La compañía tiene en cartera otro proyecto importante, la mina de cobre Tía María, de US$1.400 millones ubicada en Arequipa, el cual enfrenta protestas de agricultores que temen que su operación contamine sus tierras.

Tía María espera en uno o dos meses la licencia de construcción por parte del Gobierno, para comenzar a producir unas 120.000 toneladas de cobre anuales desde mediados del 2017, según Southern Copper

TAGS RELACIONADOS