El Indecopi indicó que seguirá la revisión de las unidades que realizará Subaru para garantizar los derechos de los consumidores. (Foto: AFP)
El Indecopi indicó que seguirá la revisión de las unidades que realizará Subaru para garantizar los derechos de los consumidores. (Foto: AFP)
Redacción EC

La marca japonesa  llamó a revisión a 1.253 vehículos vendidos en el mercado peruano debido a que presentarían una falla en el control de freno.

Inchcape Latam Perú S.A., representante de Subaru en el Perú, señaló que el 'recall' comprende a los modelos modelos Legacy y Outback fabricados entre los años 2010 y 2014.

Según informó al Indecopi, las unidades involucradas en la campaña de revisión presentarían un posible inconveniente en la placa de circuito interna y el anillo magnético del sensor, ubicado en la unidad de control de freno de estacionamiento electrónico.

Además, Inchcape Latam Perú S.A. indicó que el mencionado defecto podría evidenciarse si la luz de advertencia se ilumina. Asimismo, es posible que el freno de estacionamiento electrónico no se aplique o pueda aplicar los frenos involuntariamente y, de forma momentánea, mientras el vehículo se conduce a bajas velocidades.

La empresa informó que los propietarios de las unidades comprendidas en el 'recall' pueden contactarse con la empresa a través del número telefónico 630-3000 anexo 3077 o escribir al correo electrónico atencionalclientesub@inchcape.com.pe. Asimismo, dijo, pueden realizar la consulta directa ingresando a la página web de la empresa www.subaru.com.pe.

El Indecopi, por su parte, dijo que la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de las acciones de Subaru para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Contenido sugerido

Contenido GEC