Redacción EC

El , que posee la AFP Integra, la gestora de fondos mutuos, la aseguradora y la administradora hipotecaria que llevan el mismo nombre, se enfocará en crecer su participación del negocio de seguros de rentas de jubilación, que hoy concentra una cuota de 19%.

El CEO de la entidad, Jorge Ramos, destacó a El Comercio que SURA ha puesto su foco en el crecimiento del negocio de seguros de vida de rentas vitalicias, unos contratos que son ofrecidos a los jubilados del (SPP), debido al fuerte potencial que presenta el ramo y a la especialización de la compañía en el negocio de pensiones. 

En el 2013 Sura Seguros aumentó la facturación del negocio de rentas vitalicias un 45% interanual. “Vemos que esto va a seguir creciendo en forma importante. Esto encaja con las estrategias de SURA que está contenta con sus inversiones en el Perú y quiere hacer más”, dijo Ramos en Nueva York. “Sura entró al Perú hace dos años y en este tiempo hemos tenido un crecimiento muy importante”, agregó.

Recordó que Sura ingresó al Perú con la compra de activos de ING, en el que adquirió la AFP Integra y la gestora de fondos mutuos. Detalló que al siguiente año de ingreso se hizo de la aseguradora de vida Invita, en que ING también tenía un porcentaje de participación –pero minoritario-, y la administradora hipotecaria Incasa. 

“El año pasado realizamos la compra de horizonte en la que también la lideramos nosotros. En los últimos dos años hemos tenido una historia de crecimiento muy relevantes”, subrayó.