Tarjeta Bonus apunta a los millenials y será recargable
Tarjeta Bonus apunta a los millenials y será recargable
Alfredo Luna Victoria Vereau

La tarjeta Bonus renovó su propuesta para el mercado local. Por ello, El Comercio conversó con Juan Aspíllaga, gerente general de Loyalty Perú, firma que comercializa la tarjeta, acerca de las novedades que traerá este relanzamiento.

El gerente dijo que previamente realizaron un estudio con Ipsos Apoyo para medir el impacto de la tarjeta en sus clientes y sus principales requerimientos. La investigación también abarcó el comportamiento de los que no son socios.

Uno de los puntos más saltantes fue que el sistema ha sido efectivo hasta el momento: el 92% de todos los puntos que se acumulan se canjean.

COMO UNA TARJETA PREPAGO
Una de las alternativas de Bonus es brindar una función de pago () sin cobrar ninguna comisión de mantenimiento. El sistema de la nueva tarjeta es parecido al de una prepago. La recargas –mínimas de S/30- se pueden realizar sin costo en cualquier módulo de Wong y Metro.

La nueva función se da gracias a una alianza con Perú. “La ventaja de pagar con la tarjeta Bonus es que al comprar con ella los clientes acumulan puntos”, añade Aspillaga.

El sistema hace que los socios ganen 1 punto por cada S/7.50 de compra. "Cuando un padre deba darle plata a su hijo podrá transferirla a su Bonus sin costo, la ventaja es que cada vez que pagas con tu bonus ganas puntos”.

APUNTA A LOS MILLENIALS
Actualmente existen existen 2 millones de clientes activos y la intención es atraer a los estudiantes universitarios. "Les brindamos un abanico de posibilidades, podrán acceder a libros digitales, servicios de comida rápida, recargas de virtuales y servicios de taxis seguros”.

El gerente explicó que Bonus ya ofrece servicios de afiliación en los supermercados desde tablets y los clientes podrán ver los catálogos de manera digital en los módulos de atención. Gracias a este nuevo sistema de afiliación se han sumado 6 mil nuevos clientes.

Aspíllaga aseguró que Bonus no se olvida de sus antiguos socios. "También brindaremos la atención de siempre, si los antiguos clientes quieren catálogos físico, los tendrán, somos el bonus de siempre pero brindamos más alternativas de servicio", aseveró.


El proceso de renovación incluyó también un cambio de imagen para la compañía. "Existía un reconocimiento del logo, pero la gente joven no lo entendía. Nuestro logo tenía que reflejar nuestra identidad. Los palitos significaban contar puntos tiempo atrás, ahora debemos adaptarnos a la modernización", finalizó.

(Foto: Mercado Negro)