Para el proceso clasificatorio a Qatar 2022 , la FPF ha asegurado el patrocinio de Cristal, Movistar, Coca Cola, Marathon, Derco, BBVA y -ahora- con Te Apuesto.
Para el proceso clasificatorio a Qatar 2022 , la FPF ha asegurado el patrocinio de Cristal, Movistar, Coca Cola, Marathon, Derco, BBVA y -ahora- con Te Apuesto.
Ricardo Guerra Vásquez

Periodista en Economía y Negocios

ricardo.guerra@comercio.com.pe

Luego de anunciar a Te Apuesto como nuevo auspiciador en la categoría plata de la Federación Peruana de Fútbol (), Julio Gianella, gerente de marketing de la entidad, dijo que los ingresos por este rubro ya representan un nuevo hito.

El ejecutivo precisó que, desde el 2016, el área comercial viene creciendo a un ratio promedio de 150% anual.

“Ya es un récord el monto de ingresos por patrocinios de la FPF”, comentó Gianella en diálogo con El Comercio, agregando que por motivos contractuales no se pueden detallar las cifras.

En esta línea, el ejecutivo refirió que si bien los resultados deportivos (como participar en un Mundial de fútbol después de 36 años y alcanzar el segundo lugar en la Copa América 2019) ayuda a impulsar las acciones comerciales, desde el 2016 también se viene potenciando la marca de la FPF para que esta adquiera un mayor valor en el mercado.

"Hoy somos una federación, una marca que habla por sí sola. Hacemos campañas, entre otras actividades, y eso al final se retribuya en el valor del patrocinio y en la apreciación del hincha", puntualizó.

No obstante, es relevante resaltar que la FPF presentó un déficit de S/58 millones al realizar un balance que reúne los años 2017 y 2018. Además, contaba con una deuda de S/26 millones a marzo de este año.

LOS JUGADORES EN LA CANCHA DEL MARKETING

Para el proceso clasificatorio a Qatar 2022 , la FPF ha asegurado el patrocinio de Cristal, Movistar y Coca Cola, en la categoría oro; además de Marathon como partner de indumentaria deportiva.

En tanto, en el segmento plata, se contará con el apoyo de Derco, BBVA y -ahora- con Te Apuesto.

Sin embargo, este último grupo se ampliaría. Gianella adelantó a este Diario que se encuentran en conversaciones con dos empresas para sumarlas al conjunto de patrocinadores de segmento plata antes del cierre del 2019.

“Estamos en conversaciones con dos marcas más para poder cerrar el año agregándolas al segmento plata. No puedo adelantar el rubro, pero pronto se conocerán los detalles”, culminó.