Telefónica calificó de "inconstitucional" la medida dictada por Osiptel. Anunció que acudirá a las instancias correspondientes para validar su posición. (Foto: Reuters)
Telefónica calificó de "inconstitucional" la medida dictada por Osiptel. Anunció que acudirá a las instancias correspondientes para validar su posición. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Tras la medida cautelar emitida por que ordena a a dejar sin efecto el alza de las tarifas en el servicio de Internet fijo, la empresa de telefonía consideró que esta decisión “contraviene los principios básicos de libre mercado, porque afecta la libre competencia y pretende generar un control de precios”.

“Si bien Movistar es respetuosa de la medida, acudirá a las instancias correspondientes para validar su posición frente a la inconstitucionalidad que representa la medida del regulador”, señaló la empresa mediante un comunicado.

Asimismo, Telefónica afirmó que cumplió con informar de esta actualización de precios al Osiptel 60 días atrás. “Es decir, en los plazos establecidos por ley y antes de la ejecución de la medida”.

“Esto ha incluido informar de forma oportuna a sus clientes y al propio regulador sobre la actualización de tarifas de internet fijo, dúos y tríos”, señaló.

Telefónica indicó también que continuará respaldando “el sistema de libertad de precios en los servicios de telecomunicaciones, que a lo largo del tiempo ha demostrado promover la competencia y mayores beneficios para los usuarios”.

En ese sentido, la empresa recordó que Osiptel reconoció que los operadores “tienen la facultad de ajustar sus planes tarifarios, y que como regulador solo monitorean el mercado y cualquier situación que vulnere la normativa vigente”.

TAGS RELACIONADOS