Transacciones digitales crecerán más del 50% al 2018
Transacciones digitales crecerán más del 50% al 2018
Marcela Mendoza Riofrío

El mercado local de transacciones físicas reducirá su ritmo de crecimiento debido a que las empresas, hoy en día, demandan más transacciones , sostuvo Diego Ganoza Ferrer, gerente de Márketing de la empresa de análisis de datos Dataimágenes.

Según Ferrer, las transacciones digitales pasarán de ser el 15% de lo gestionado en el 2015, a 40% para el 2018. El mercado local de transacciones movió en el 2015 alrededor de 330 millones de documentos y logró una facturación de aproximadamente US$70 millones.

El promedio del crecimiento del mercado es alrededor del 10%. Dataimágenes no incrementará en forma sustancial sus ingresos, pero sí los márgenes de ganancia. Esto será posible ya que ha dejado de lado la venta de productos y se ha enfocado en la consultoría y la venta de soluciones a la medida para cada cliente gracias al uso de soluciones de inteligencia artificial, detalló Ganoza Ferrer. 

Para lograrlo, la empresa ha establecido una alianza con IBM para usar una herramienta que permita automatizar procesos de mercadeo (IBM Marketing Cloud) y próximamente con Bluemix. Su objetivo es convertirse en el centro de desarrollo de iniciativas innovadoras para atender las demandas de sus clientes.

Dataimágenes, es una empresa del Grupo El Comercio. Ferrer dijo que la firma proyecta que su crecimiento será de 20% al 2017. Además, llegará a Bolivia, Colombia, Ecuador y Chile. 

TAGS RELACIONADOS