.
.
Agencia Bloomberg

Ni siquiera una derrota de fin de semana a manos del archirrival FC Bayern Munich podría detener el auge bursátil del GmbH este lunes, por las versiones de que el club de fútbol alemán podría recibir casi la mitad de los 222 millones de euros (US$263 millones) que FC Barcelona obtendrá por el pase de la estrella de fútbol brasileña Da Silva Santos Jr.

Las acciones subieron hasta 2,5% en Fráncfort, extendiendo el aumento hasta un 6,9 % desde que Paris Saint-Germain dijo el 3 de agosto que el jugador de 25 años había firmado un contrato de cinco años con el club francés. L’Équipe informó el fin de semana que Barcelona podría pagar más de 100 millones de euros para reemplazar a Neymar por el atacante del Dortmund Ousmane Dembélé.

Los rumores de un acuerdo de Dembélé están apoyando la acción, y deberían conducir a números "muy positivos" en el primer trimestre, dijo Christoph Schlienkamp, ​​analista de Bankhaus Lampe KG, en un correo electrónico.

Una valoración de esa escala representaría una gran ganancia en un corto período de tiempo para Dortmund, que perdió en la tanda de penales el sábado en un partido contra el FC Bayern en la Supercopa de Alemania. El club del norte de Alemania pagó solo 15 millones de euros por el francés el año pasado, según un informe de ESPN tras anunciarse el acuerdo.

HIPERINFLACIÓN
La compra de PSG alimenta un mercado europeo de transferencias que ya está experimentando "hiperinflación", dijo Robert Wilson, profesor titular de gestión de negocios deportivos en la Universidad de Sheffield Hallam.

Los precios de transferencia en los últimos 12 meses han sido en gran parte impulsados ​​por los principales acuerdos de derechos de televisión pagados a los clubes de la Premier League inglesa, mientras que los rivales europeos ahora buscan una mayor participación en el pastel, dijo Wilson en una entrevista telefónica al anunciar el acuerdo de Neymar. Sky Plc acordó pagar 1.390 millones de libras esterlinas (US$1.800 millones de dólares) al año desde la temporada 2016/17 por los derechos británicos para transmitir en directo la Premier League inglesa en un acuerdo anunciado en febrero de 2015.

Los clubes deben ser cautelosos al aceptar grandes sumas por su talento estrella, dijo Marcus Silbe, analista de Oddo BHF. Si bien las acciones del Dortmund pueden avanzar por las versiones de un acuerdo de Dembélé, tendría más sentido para el club alemán mantener al jugador, dijo en comentarios enviados por correo electrónico.

"Sería una gran cantidad en papel, pero incluso con 100 millones de euros no hay garantía de que vayan a encontrar un nuevo jugador que se ajuste al equipo de la misma manera que Dembélé", agregó Silbe.

Los fondos recibidos "serán administrados con prudencia, rigor y serenidad", dijo el lunes el presidente del Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, durante una reunión con simpatizantes.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC