La Coopac San Lorenzo está basada en Trujillo. (Foto: Facebook Coopac San Lorenzo)
La Coopac San Lorenzo está basada en Trujillo. (Foto: Facebook Coopac San Lorenzo)

La declaró hoy la intervención de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Parroquia San Lorenzo Trujillo LTDA. 104 (Coopac San Lorenzo) por encontrarse incursa en la causal de pérdida total del capital social y la reserva cooperativa.

“La intervención de Coopac San Lorenzo implica -entre otras consecuencias- la suspensión de operaciones de la referida Coopac”, detalló la institución en un comunicado.

MIRA: SBS preocupada por el impacto que podría tener alzas sucesivas del dólar sobre las entidades financieras

Por otro lado, la SBS consideró las siguientes prohibiciones contra la Coopac:

  • Iniciar contra la cooperativa intervenida procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias a su cargo
  • Perseguir la ejecución de resoluciones judiciales dictadas contra la cooperativa intervenida
  • Constituir gravámenes sobre alguno de los bienes de la cooperativa intervenida, en garantía de las obligaciones que le conciernen
  • Hacer pagos, adelantos o compensaciones, o asumir obligaciones por cuenta de la cooperativa intervenida, con los fondos o bienes que le pertenezcan y se encuentren en poder de terceros.
  • Constituir medidas cautelares contra bienes de la cooperativa intervenida

La SBS indicó que sus representantes designados para llevar a cabo la intervención convocarán a una Asamblea General en donde se le informará a los socios sobre la declaración de intervención, sus efectos y el plazo máximo legal para levantar dicha causal.

TE PUEDE INTERESAR