Uber indicó que la iniciativa debe tomar en cuenta el impacto en los usuarios. (Foto: AFP)
Uber indicó que la iniciativa debe tomar en cuenta el impacto en los usuarios. (Foto: AFP)
Redacción EC

advirtió que sus servicios podrían encarecerse de ser gravados con el , tal como planteó ayer la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria ().

En un comunicado compartido a este Diario, la compañía estadounidense señaló que “aplicar el IGV a los servicios de plataformas puede encarecer efectivamente el servicio; sin embargo, la norma aún no ha sido emitida y por tanto es difícil analizarla en detalle”.

Añadió que son “respetuosos de las iniciativas de las autoridades competentes en materia de regulación siempre y cuando se haga con un profundo conocimiento del negocio tecnológico”.

No obstante, indicó que la iniciativa debe tomar en cuenta el impacto en los usuarios del servicio.

“En el caso de Uber, más del 60% de las ganancias que se generan mediante el uso de la aplicación se quedan en el país en cabeza de los socios conductores registrados en la aplicación”, agregó la empresa.

Ayer, la Sunat anunció que alista un decreto de urgencia para cobrar impuestos a empresas digitales como Netflix, Uber, Cabify, Airbnb o Spotify, a partir del próximo año.

En el caso de Netflix, un vocero de la compañía de streaming señaló a este medio que “mantenemos conversaciones con las autoridades tributarias de manera regular y estamos a la espera de la legislación oficial”.

Uber compartió esta posición.

“Nos ponemos a disposición de la Sunat para enriquecer el análisis y conversación al respecto de las mejores y más eficientes formas de regular la nueva economía de la que hacemos parte las aplicaciones tecnológicas”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS